';
logomarylou152

LA ATRACCIÓN DEL ABISMO

 

Estado: En producción – España 2020

Idea, desarrollo y dirección por Xavi García

Una producción de IAMMARYLOU con la colaboración de 15L FILMS y KUMBUFILMS.

Serie documental comprendida en 2 temporadas de 6 episodios de 30 minutos de duración, para la distribución en festivales y plataformas streaming

 

Vivimos en un mundo totalmente industrializado e hiper-conectado en el que la relación entre personas y mercancías de todo tipo genera conflictos que distorsionan fuertemente nuestro sistema de valores. Vivimos en un constante estado de pandemia y es el momento de cambiar la forma  de  relacionarnos  entre nosotros y con nuestro entorno.

“La atracción del abismo” trata sobre los efectos de la intervención humana en su entorno, en el desarrollo de las ciudades y cómo la naturaleza se muestra protagonista de un nuevo horizonte.

Hemos colonizado el territorio poblándolo de industrias, máquinas, obras, etc… Sin embargo, nos encontramos perdidos en los propios espacios que hemos creado. El contraste con la naturaleza es ahora más claro que nunca.

La acción transcurrirá por toda la Península: en los centros urbanos y sus suburbios, a lo largo de sus fronteras y la carretera  será el hilo conductor que los  conecta durante este estado de alarma.

El retrato y testimonio de las personas contará sobre el proceso de transformación. Se trata de exponer su fragilidad junto a su espíritu de lucha y/o supervivencia.

 


“Una búsqueda de preguntas, respuestas y dudas acerca de temas inherentes a la condición humana, los cuáles antes podían dejarse para mañana y ahora parecen más presentes que nunca.”

IDENTIDAD, PERTENENCIA, SOLEDAD, CREATIVIDAD, ESPIRITUALIDAD, BIENESTAR, UNIDAD.


 

 

SISTEMA DE PRODUCCIÓN

EL TRUEQUE Y LA PARTICIPACIÓN ACTIVA, TANTO DE  AFICIONADOS AL CINE Y SERIES, COMO DE PROFESIONALES  DE LA INDUSTRIA AUDIOVISAUL, SON IMPRESCINDIBLES PARA EL DESARROLLO DEL PRYECTO.

La colaboración es un valor vital en el proyecto.

El intercambio en forma de truque no sólo representa la herramienta por medio de la cual realizaremos el contenido sino que también, es la forma a través de la que construiremos la narrativa y discurso del documental. La base de la historia que vamos a contar.

Es mediante la participación de todos los involucrados que buscaremos observar el sesgo del tejido social en cada uno de los lugares que vamos a visitar, en cada comunidad o grupo de personas, explorando la forma en que las mismas no solo se relacionan entre sí sino que además, la forma en que se relacionan con su entorno.

Al mismo tiempo, y no casualmente, dichos valores son aquellos que  buscamos resaltar y ubicar en el corazón del tejido social de las comunidades que visitamos.

Toda persona a la que le apetezca sumarse a contar la historia, aportar a realizarla en todo sentido -sea proponiendo a una persona a quien entrevistar, prestando un servicio, donando un recurso o inclusive ser ella misma un personaje, entre varios ejemplos más- es bienvenida.